Juegos: Hiragana Katakana Kanji 1 Kanji 2 Kanji 3 Kanji 4 Kanji 5 Kanji 6

Curso de Japonés – Introducción

! Siguenos en Google+ !

Hasta el día de hoy, la discusión sobre el incierto origen del japonés no ha cesado. Si bien su vocabulario está compuesto, en gran parte, por palabras chinas, estas han sido introducidas recientemente, y sintácticamente, no guarda relación alguna con otras lenguas. Y aunque su génesis sea desconocida, podemos establecer un punto de partida en 2500 a.C., cuando el archipiélago japonés comenzó a ser poblado por civilizaciones mongólicas, procedentes del continente asiático. Ese sería el nacimiento de Yamato, el nombre con el que se conoce tanto al Japón antiguo como a la primitiva lengua que esta raza desarrolló a lo largo de los subsiguientes siglos. Adicionalmente, se produjo una invasión cultural entre los siglos III y VII, en la que se fue incorporando de manera anacrónica a la cultura china. Esta incorporación, sumando los parecidos de la lengua arcaica con el coreano y el mongol, dio por resultado al japonés, una lengua aislada que no pertenece a ninguna familia de lenguas, ni guarda parentesco con otras, vivas o muertas.

¿En qué radican los peores miedos con respecto a la lengua del país del sol naciente? Principalmente, en su compleja escritura. Si bien hay varios idiomas que tienen un alfabeto diferente al nuestro, como el ruso o el árabe, estos son relativamente fáciles de aprender. En el caso del japonés, esta compuesto varios miles de caracteres kanji, ideogramas que consisten en una unidad conceptual con significado por sí misma (ejemplo: “casa”), y pudiendo leerse de diversas maneras. Podría decirse que los kanji son el principal legado, junto a las ciencias, artes y religión, de la invasión cultural mencionada anteriormente. Estos caracteres, de origen chino, son utilizados para expresar ideas y conceptos, y para eso se conservan las lecturas chinas, así como también se les añade lecturas propiamente japonesas. Este sistema implica que el aprendiz debe incorporar ambas lecturas para poder capturar la esencia del idioma. Incluso para los nativos, el aprendizaje de la escritura japonesa se prolonga durante años, comenzando cuando son niños y extendiéndose durante todo el resto de su vida.

Sin embargo, creemos que esto no debería ser un motivo desalentador a la hora de estudiar el japonés. Una vez que se incorporan las nociones básicas, el interés por profundizar los conocimientos va creciendo por sí solo, y eso ayuda a superar las enormes barreras que pueden llegar a aparecer en una lengua tan complicada. Además, si bien se trata de una lengua muy diferente al castellano, los hispanohablantes contamos con una ventaja: la pronunciación del español es muy similar a la fonética japonesa, al menos al compararla con otros idiomas de gran alcance, como el inglés.

Al tratarse de un curso introductorio, en este espacio nos dedicaremos a presentar las principales herramientas para empezar a incorporar la lengua japonesa, concentrándonos principalmente en la gramática y la fonética. A lo largo de 15 secciones, abarcaremos diferentes aspectos, tanto del idioma como de la cultura, y brindaremos los instrumentos esenciales para que usted comience a incursionar en el mundo japonés. A continuación, un pequeño esquema de los temas que cubriremos en el transcurso:

  1. Escritura y Pronunciación – Introducción a los silabarios hiragana, katakana y kanji, y su fonética.
  2. Nociones gramaticales ( I ) – Nombres, partículas, adjetivos y pronombres.
  3. Nociones gramaticales ( II ) – Verbos, adverbios y gramática en general.
  4. Vida diaria ( I ) – Saludos, presentaciones, preguntas y respuestas, frases comunes.
  5. Vida diaria ( II ) – El tiempo, los números, las fechas.
  6. El Calendario y las fechas
  7. El tiempo en Japonés
  8. La Familia japonésPalabras útiles
  9. Comida Japonesa/ Cocina Japonesa – Desayuno, almuerzo, cena. Bares y restaurantes. Comidas típicas.
  10. De compras en Japón – Tiendas, almacenes. Los Colores.
  11. Viajando – Viajes a Japon – En el avión, en el tren, en el auto, en taxi
  12. La calle – La ciudad, lugares comunes. El teléfono

Si bien el japonés da una primera impresión desmoralizante, debido a las dificultades que implican su aprendizaje, se trata de una lengua fascinante, y creemos que, encarada de la manera correcta, su incorporación puede devenir en un proceso emocionante. Lo único que hace falta es un poco de voluntad e interés, algo que, indudablemente, los japoneses adquieren desde su infancia, ya que, de no ser así, esta lengua se habría extinguido. Esperamos que nos acompañe en este breve recorrido, y que en usted despierte también la pasión por el japonés.


188 comentarios
Escribeme un comentario
  • # Rocio
    1

    Me preguntaba si en esta pagina de ´´aprende japones´´ es el curso completo.

  • # admin
    2

    Hola Rocio,
    Actualmente solo es un curso para empezar aprender japonés, pero dentro de poco seguimos con este curso.

  • # Andres
    3

    quisiera saber como aprender el japones de la manera menos complicada

    gracias

  • # Domitsu Yuriko
    4

    hola me llamo Yuriko y soy de descendencia japonesa por parte de mis abuelos paternos.

    Me llamo mucho la atención encontrar un curso tan completo de japones.

    muchisimas gracias por dedicarle el tiempo a crear esta página.

  • # Julieta
    5

    Hola!..

    Soy Julieta, hace un tiempo me he empezado a interesar por la cultura japonesa; me gutaria saber mas informacion para manejar el idioma..
    Desde ya espero alguna respuesta.. a mi correo o por aqui…

    Atentamente

    Julieta…

  • # alicia
    6

    konichiwa bueno creo q asi se escribe saben espero q el curso sea completo ya q d verdad me interesa mucho y quisiera q me ayuden adios

    • # munchnal
      7

      casualmente me llamo Alicia Montalvo y me encanta el idioma japones.

  • # Andrés
    8

    Hola…

    Hace bastante tiempo me comenzé a interesar por la cultura japonesa… Todo comenzó gracias al Anime… y como muxos sabemos, en muxisimos animés se plasma la historia de japón… esto me “enganchó” a interesarme muxisimo más por esta tan fascinante cultura… a tal punto de aprender palabras básicas sólo viendo anime… Y bueno… como he encontrado esta página… agradezco a los creadores de ella… porke nos permite aprender a muxos que estamos inmersos en la travesía por descubrir aún más de esta maravillosa cultura… Gracias de verdad… ^^

    • # KYODAI-HI
      9

      POR RESPETO A TU IDIOMA Y AL JAPONES, CREO QUE PRIMERO DEBERÍAS EMPEZAR POR UNA CORRECTA ESCRITURA NO CREES? UN SALUDO.

  • # alejandro
    10

    bieno yoestuve radicando 10 años en japony tengi nociones del idiona cree usted que pueda con estecurso aprenderlo perfectamente gracias por au etencion

  • # antonio
    11

    bueno pues mi interes viene del anime jeje pero estoy decidido a aprender japones tengo 14 años osea que me queda mucha vida para aprender pero cuando tenga 20 años y si e estudiado mucho podria viajar a japon y saber hablar con la gente mas o menos?

  • # ALFONSO
    12

    este lugar
    me gusta
    pork
    kiero
    aprender
    mucho
    el japones
    con un amigo
    y
    leemos
    mucho
    el manga

    • # マテオ
      13

      yo tambien
      leer mucho manga no es palabra…

    • # Eskha
      14

      Deberías aprender primero tu lengua madre (asumo que es el Español) antes de intentar aprender otro dado que te es grato, cómodo o fácil escribir “kiero”

  • # Lisandro Maita (Mukala)
    15

    La cultura japonesa siempre me ha interesado, y conozco mucho de ella. Mi tatarabuelo era japones y por eso siempre me he interesado por ello. Pero nunca habia tenido la oportunidad de aprender el idioma. GRACIAS por este curso.

  • # Herson
    16

    Gracias!

    Pocas personas se interesan por compartir y tu nos compartes tu conocimiento. En verdad, muchas gracias.

  • # NaNa*
    17

    Soy de las pocas personas que le apetece aprender un idioma como el japones, porque a decir verdad es un idioma que aparentemente parece muy complicado, pero me está resultando bastante fácil aprenderlo.Gracias por todo 🙂
    Arigato!

  • # daniel
    18

    quiero aprender a hablar japones por que me parese muy interesante

    • # Miguel
      19

      Aprende antes español!

  • # shaoran
    20

    hola yo nesecit o aprender japones por razones de trabajo xD!! pero el cursito es muy carrisimo y ademas que pide mucho p tiempo mas costoso que el ingles aki quiero aprender aver si se me entra algo y luego seguir en la academia

  • # Satako
    21

    gracias por la página mientras me doy una idea antes de pagar un curso completo gracias
    DOMO – ARIGATO – GOZAIMASU.

  • # Satako
    22

    seria bueno que se pudiera registrar uno para poder platicar entre miembros pq yo tengo 14 y como Antonio me voy a ir a Japón haha dejo mi correo

  • # sandra
    23

    como puedo hacer para que en mi pc
    pueda yo esacribir en letras japonesas ya sea hiragana y kanji

    gracias

    • # モヒカノ
      24

      Para poder escribir caracteres japoneses en windows debes descargarte los repositorios de idioma, si no recuerdo mal desde el mismo centro de actualizaciones accedes a ellos, tienes un acceso en la barra de tareas cerca del control de volumen. En android puedes descargarlos en configuracion del teclado/idiomas. Si usas ubuntu en el pc solo tienes que abrir una ventana de comandos y apt-get seguido del repositorio de idioma japones, siento no poder detallarlo mejor puesto que no estoy en mi ciudad en este momento. Mata ne!!

  • # Juan E Bedoya
    25

    Muchas grax por este curso de verdad me gusta mucho el japones y buscaba donde aprenderlo lo mas facil pocible pero aqui tambien se puede parender algo de pronunciacion o para poder enterder cuando le hablan a uno?

    Salu2

  • # Gabriel Alvarado
    26

    Me parece exelente la idea de aprender Japones y felicitaciones por la pagina esta bonita ya que es de mucha ayuda y impoortancia. ¡Bendiciones!

  • # Gabriel Alvarado
    27

    Felicidades por la pagina esta exelenta la ayuda

  • # denisse
    28

    hola!
    a mi tambien me interesa mucho la cultura japonesa….
    desde los 11 años…y pues gracias por esta pagina

    de verdad gracias!!!

    O___________O xao

  • # Carlos
    29

    Hola…
    Antes que nada, Muchas Gracias por el esmero y tiempo dedicado a esta pagina.
    Ya hacia tiempo que andaba buscando algo semejante (curso de introduccion), y es un hecho que, aunque parezca complicado dominarlo, es muy interesante, y en esta pagina es bien explicado…
    Excelente! GRACIAs!

  • # Laura
    30

    yo tambien me interese mucho en el japones por un animé…me gusta mucho su idioma y cultura(japonesa) y buscando en internet pude encontrar esta pagina y me gusta mucho..espero aprender mucho!!

    Domo arigato!!!!

  • # juan octavio
    31

    grasias por compartir con el resto del mundo el conocimiento de otro idioma

  • # meri
    32

    Siempre me ha interesado la cultura japonesa, pero nunca he tenido la oportunidad de aprender, vivo en un pueblo de barcelona, y no hay academias cerca..
    me he comprado un par de libros que enseñan japones, mas los tutoriales de internet, etc…intentare hacer lo que pueda.
    Mi sueño es irme a vivir a japon, ya se que hace falta mucho dinero, y un trabajo estable, y sobretodo saber el idioma, y a pesar de que en mi familia el dinero nos hace mucha falta, se que puedo conseguir mi ssueño:)

    Arigatoo Gozaimasu!

  • # meri
    33

    por cierto!
    si hay algun japones/japnesa en barcelona que este disupuesto a ayudarme me gustaria que me agregara al msn:)

    Pagaria por las clases, etc..:)
    Arigatoo!

  • # Ivan Arturo R.
    34

    Hola, soy de Cali Colombia, soy gran admirador del talento nipones, sus avances tecnologicos y economicos le hacen de una cultura que sigue siempre hacia adelnate. Les respeto y por iniciativa personal decidi aprender este idioma, se que es un proceso lento, pero la perseverancia que caracteriza esta cultura, me caracteriza ami tambien.
    Gracias por habilitar este sitio web y ponerlo a disposicion de personas que deseamos entender la lengua japonesa.

  • # Z. Tatsuki-chan
    35

    la verdad esta demasiado bueno y muy completo,se los recomiendo a ojos cerrados!!!
    es demasiado pura vida y explican todo de una forma muy clara,fácil de entender. de verdad sigan adelante y muchas gracias. ojala y pronto saquen algo de un nivel mas intermedio 😛
    domo arigato gozaimasu,sempai!!!!!
    minna,gambatte!!!!!

  • # Angel Leon
    36

    hola, pues yo tambien lleva tiempo que empezo mi interes por la cultura japonesa, y estoy muy agradecido de haber encontrado esta pagina donde nos den una pequeña ayuda a la introduccion de la lengua japonesa, bueno solo una duda, son solo esos 12 capitulos, espero pongas mas para mejorar en este ambito que es tan complejo, bueno espero alguna respuesta aqui o en mi correo. saludos

  • # monse
    37

    ezpero0 aprender pronto0 zte l¡ndo0 ¡d¡oma… graxcie, m¡l… r¡gato0…

    k’ bueno0 k’ mucha poblac¡on d’ 14 añoZz ze ¡ntereze en zte fac¡nante ¡d¡oma… I’m 14…

    chao000….

    bend¡c¡oneZz… 🙂

    • # shiroyama
      38

      omahgawd qué terrible ortografía!

    • # Misa amane
      39

      Yo también tengo 14 años… para mi cada quien escriba lo que quiere escribir
      ..de seguro te demoraste mucho en escribir tu comentario..saludos 🙂 ^_^

  • # Chihiro Nagano
    40

    Me encanta este curso: es justo lo que andaba buscando! Muchas gracias por ponerlo, me está ayudando mucho. En realidad no lo necesito, simplemente lo hago por gusto. Desde hace años (tengo 14) me encanta todo lo relacionado con Japón, y hacia tiempo que quería aprender este idioma. Por cierto, me gustaría que me ayudaran en algo. En realidad me llamo Anna (pero me encantan los nombres japoneses, en especial Chihiro) Y busco un nombre Japonés, equivalente al mío, es decir, que signifiquen los mismo. Por ejemplo: Akari significa luz, y en español, Lucia también significa luz. Muchas gracias!

    • # Lucia
      41

      En serio? Ahora me llamo Akari!!

    • # Yaku sour
      42

      puedes enseñarme japones

  • # Chihiro Nagano
    43

    Siempre he soñado viajar a Japón, pienso que es un país asombroso, ya que combina tradicional con moderno, “simple” con tecnológico… Me encantaría estar en Tokio o en Takayama, entre otros lugares Japoneses. Vuelvoa dar las gracias por este cursillo, simple, pero perfecto!

  • # johny
    44

    gracias a veis sido mi salvacion
    yo pensaba irme a japon a trabajar y gracias a vosotros al final podre =)

  • # dani
    45

    hola megustaria saber porque si es una de las cosas mas importantes del japones no se profundiza mas en el temade la escritura y la pronunciacion

  • # Luis Guzman L.
    46

    hola

    le pondre interes para aprender japones, por que quiero aprender otro idioma

  • # Danny
    47

    Excelente sitio y aporte, muchas gracias x tomarse el tiempo de realizarlo y ayudar a personas q se interesan por este pais, su idioma y su cultura.

    Y xq no decirlo x otakus como yo q les encanta el anime y el manga.

    Muchas gracias

  • # jose
    49

    que puedo hacer para aprender japones?

  • # leo
    50

    No solo la lengua del japon me atrae sino sus costumbres,creo que tiene algo especial y magico,cabe destacar que es una cultura sumamente enigmatica para el que no la integra.

  • # joseph
    51

    kon’nichiwa watashimo namaewa hose quiero maprender a hablar japones pero nose como se algo de japones pero no todo arigato gozaimasu sayonara n_n n_n ………….

  • # Jhonny
    52

    Por el momento solo puedo dar gracias a todos los que hacen posible la oportunidad de aprender un poco sobre el idioma japones.

  • # KEVIN TORRES
    53

    estoy muy interesado en aprender este idioma des muy pequenñito me gustaba aprender y ahora q se presenta esta oportunidad no quiero desperdiciarlo para nada
    porq me gustaria muicho aprender este idioma ma encanta mucho por la escritura como la es algo muy expectacular muy bellesa a los q la crearon q tal creatividad eso me facina mucho gracias a la oportunidad brindada y gracias a DIOS por todo mil gracias

  • # Uriel
    54

    Muchas gracias por darme la oportunidad de introducirme en el aprendizaje del japonés…
    Japón siempre me ha parecido muy interesante, por su gente, su cultura y costumbres… me inquieta mucho visitar ese país…

  • # Carlos Orozco
    55

    Soy un estudiante del Idioma Chino, pero realmente estoy interesado en aprender esta magica lengua, que al igual que el chino tiene mucha historia. Lo unico se se me haria facil seria el tema de los kanji pues son de origen chino.
    Muchas Gracias or el esfurso de enseñarno la cultura de Japon.

  • # noe
    56

    estaria bueno saber mucho mas sobre este lenguaje, ya que nunca se aprende todo.
    lo bueno de esto es que se aprenden cosas basicas e importantes sobre este hermoso pais y su lengua y escritura.

  • # rossi
    57

    konichiwa quiero viajar a japon pero tengo 14 años y no quiero viajar sola tengo una idea que he estado pensando muy bn y es viajar con un grupo para pasarlo mejor dadme una respuesta si eso viajamos este verano

  • # VictorD~chan
    58

    Ok a la hora de que se me complique un poco este curso voluntario, hare mis preguntas!! Arigato!!

  • # hector maldonado delgadillo
    59

    hola ultima mente me e sentido bastante interesado es este peculiar idioma ya q soy algo asi como fanatico del anime asi q les agradeseria una alluda para poder estender mas este idioma

  • # monica
    60

    esta pagina es la mas completa y fácil de entender el japonés
    😀

  • # nihajami shiori
    61

    arigato gozaimasu, gracias a los creadores de estapagina porque como los demas mi interes empezo viendo inuyasha y pues si puediera algundia iria a japon, es muy completo su curso

    • # Lucia
      62

      Yo tambien! Empece viendo inuyasha, por una prima, y ahora estoy viendo ranma ½, también me encanta. Quiero aprenderlo mas que nada por los animes pero en un futuro tambien me iré a Japón. Se que los doblajes a veces no son lo mismo que en el idioma original, por eso me encantaría aprenderlo, pero me va a resultar muy difícil 🙁 . Ya aprendí los hiragana, ahora voy por el katakana 🙂 suerte!!

  • # jhonatan
    63

    pos me parece muy bueno xq ese idioma llama mucho la atención.

  • # fernando
    64

    como se escribe lechuza en japones

  • # felipe parra c
    65

    hola este curso es para mi es una esperencia marabillosa

  • # Jose Villalobos
    66

    Hola me encanta la cultura japonesa, gracias por el aporte!!! También en este blog se pueden encontrar hasta programas para descargar como dicccionarios y aprender japonés …

  • # joedwins
    67

    siempre me a interesado bastante la cultura japonesa y asi mismo lograr comprender y hablar bien su idioma para asi poder conocer e interactuar con personas de japon. (nos relacionarian con guias o personas del japon y asi conocer jente del japon)

  • # maribel castro
    68

    hola que tal me gustaria aprender todo lo referente al idioma japones ya que leo animes y me agrada su cultura

  • # Melissa Parra
    69

    Hola!!
    Desde hace un tiempo me habia interesado la cultura japonesa y todo lo relacionado con ella…pues veo anime y me parece q es muy divertido….gracias por este curso la verdad me pareció muy completo y facil de aprender…. si estoy aprendiendo y rapido no pense q fuera tan facil…ojala algun dia pueda viajar a japon, me encantaria poder aplicar lo aprendido…encerio de verdad muchas gracias.. 😀

  • # angie
    70

    bueno me gustaria aprender japones poruqe cuando veo animes o rapido y furioso reto tokio me gusto su lenguaje es tan increible……………… 😀

  • # ana-chan
    71

    WOW! es la primera pagina que encuentro kanji. tengo solo 13 y mi sueno es vivir en japon y ser una artista de voz de el anime, cantar el j-pop, eh crear anime!

    arigato, gracias por esta pagina, vales trillones!:)

    AH se me olvida,si un dia logro el mejor anime o una reconasida artista de voz o ser una de las grandiosas cantantes del j-pop, te lo agradesere a ti por crear esta pagina aque me enseno tanto, lo prometo!^-^

  • # moab
    73

    tengo una duda!! my bisabuelo era japones el ya murio pero tengo su acta de nacimiento cren que se pueda pedir ciudadania o nacionalidad para vivir en japon

  • # jackie
    74

    :'( domo arigatô gozaimasu !!!!!
    Mi sueño es ir a japón y ser una famosa mangaka, se que lo lograre, y es gracias a ustedes, me dieron ánimos con está pág tan linda, arigatô gozaimasu
    Sayonara!!!!

    Les dedicaré mi primer manga^-^ y lo aré con mucho esfuerzo ^.^

  • # Sandro
    75

    Felicidads por la página, me gusta mucho la cultura japonesa y kisiera aprender st idioma

  • # aaron
    77

    muy buena esta pagina 🙂 es de las mejores q encontre arigato

  • # karate
    78

    quisiera aprendes japones creo que es mejor que el ingles o frances me copa su entonacion

  • # Erick
    79

    Empece a ver anime con sub en esp pero me gusto mucho la forma en que estan los dialogos en japones y decidí tratar de aprenderlo, me agrada la pronunciacion y a pesar de que apenas estoy empezando a ver el curso me agrada mucho en la direccion que lo llevan a uno. Siento que con empeño lograre aprender este idioma

  • # maria paula castillo enriquez
    80

    quiero aprender japones

  • # Samantha
    82

    quiero aprender Japones q debo hacer

  • # alberto
    83

    pues esta pagina es muy buena pero creo que deberían escribir ejemplos de preguntas como por ejemplo:
    ¿que día es hoy?,o ¿que hora es? así mas o menos eso seria genial y lo demás pues esta bien

  • # Gabriel
    85

    hola, queria decir que esta bueno el curso…pero en realidad lo que quiero pedir es si me pueden traduzcir esto:
    このä界に痛みお、ほんとの痛みをしれ
    O en romaji:
    Kono sekai ni itami o, honto no itami o shire

    Esto lo escribi yo después de escucharlo varias veces de una grabacion y estoy bastante seguro de que esta bien escrito pero no lo puedo traducir bien ya que los traductores online no arman bien la frase entera…desde ya gracias y espero la respuesta

    • # マテオ
      86

      no = pertenencia
      shiro = blanco

  • # leonardo
    87

    como ago para inscribirme entonces quiero aprender jopones

  • # manuel
    88

    Espero aprender mucho con esta pagina esta muy buena, una pequeña corrección que me gustaría tomaran en cuenta en la introducción es que la civilización que comenzó a poblar creo que se le dice mongóla y no mongólica.

  • # Hinata H.
    89

    HOLA, ME GUSTARÍA MUCHO QUE HUBIERA TAMBIÉN UNA EXPLICACIÓN SOBRE LOS SUFIJOS COMO -KUN, -CHAN, -SAN… ESQUE LOS HE OÍDO DECIR PERO NO SE COMO SE UTILIZAN. TENGAN EN CUENTA ESTO POR FAVOR, ME GUSTARÍA APRENDERLO Y ARIGATO! ^^

    • # Haruna
      90

      El kun, popularmente, se utiliza para los chicos, y significa “Joven”. El chan significa pequeña, y se utiliza mayormente para las chicas. San es para alguien mayor que tu, por ejemplo Nee-San, que significa Hermana Mayor. También está el sempai, que es alguien, como muy superior a ti. Cuando se tiene confianza con la persona, no es necesario usar eso. Solo se le dice por el nombre

    • # Sebas
      91

      La verdad si k la ai no me akuerdo dnd pero si k ai mira en la leccion de gramatica en 1,2 ai taba
      Salu2

  • # Diego
    92

    Muchísimas gracias, es un gran aporte, sobre todo para las personas que algún día quisiéramos ir a conocer esta cultura … muchas gracias! =) (solo por curiosidad, si tienes una versión descargable para poder leer durante el día en un dispositivo móvil o incluso imprimirlo seria excelente)

  • # lucas
    93

    quisiera aprender japones pero es muy complicado.pero eso es lo uqe quiero aprender japones serria de mucha ayuda.gracias…,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • # Bryan
    94

    hola, muchísimas gracias por esta pagina, es un gran aporte, ya que desde que veo anime me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa; pues estaba aprendiendo japones solo con los animes que me veía, por eso estoy tan agradecido de haber encontrado esta pagina tan completa…… domo arigato gozaimasu 🙂

  • # misaki
    95

    Arigato gosaimazu… Creo asi se escribe… Les agradesco aver echo esta pagina… Mi gran sueño es ir a Japon… Y todo gracias.. Al anime …. Espero aprender mucho… XD….

  • # Sebas
    97

    Konichiwa!! Jajaj me gusta esta pagina por k es una de pokas paginas k te explike el japones lo basiko ilo mas importante del idioma de una manera mas simple jajja asta mi gato lo entiende

  • # temari
    98

    esta buena la pag, y me gustaria aprnder mas st idioma pero…….. como se la pronunciacion??? si solo lo leeo pero no puedo escuchar como se dice correctament u su acento y stilo

  • # william
    99

    konnichiwa soy william y espero que el curso sea completo porque me interesa mucho el idioma y su cultura a dios

  • # inumakume
    100

    Te tengo una duda:
    Para aprender japones es de alguna ayuda o necesario aprender Rōmaji
    GRACIAS POR LEER MI PREGUNTA y si pudieras CONTESTARLA me seria de mucha ayuda

  • # Gey Hanata Parker
    101

    Ohayo gosaimasu, me encanta el anime y sobre todo cuando hablan en japones por eso quiero aprender ya que iré hacia allí n.n Nipon!!
    Arigato gosaimasu n_n espero aprender mas de este hermoso idioma

  • # Rebeca Deyanira
    102

    Konbanwa ( la hora a la que escribi este comentario fue a las 11:44 pm), bueno pues yo soy de Navojoa, Sonora. La verdad no han pensado en hacer un curso en linea? por ejemplo cada Sabado o Domingo o Sabado y Domingo en sierta hora hacer un curso o subir un video con los pasos y como se expresa y como se emplea cada palabra, espero que entiendan como! yo AMO! la cultura japonesa 🙂 espero que me ayuden a poder aprenderla 😀 Saludos Itekimas!! (me voy creo)

  • # cesar
    103

    hola me llamo cesar, muchas gracias por proveer este curso. durante muchoo tiempo he buscado donde aprenderlo, ya que donde vivo no hay ningun maestro, y quisiera pedir a todos ustedes, si alguno esta interesado en practicar mediante mail o chat se pusiera en contacto conmigo, ya que en esta forma seria mas rapido el aprendizaje para ambos, pero tengan en cuenta que recien he comenzado a leer el curso pues hoy recien lo encontre, espero que alguien este interesado y ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

  • # Sango Higurashi
    104

    Holas!!! soy karen alias sango y espero poder aprender japones, me interesa muchisimo tanto su idioma como la cultura..es mi pasión.. gracias por la pagina y me da gusto haberla encontrado SAYONARA!!! 🙂

  • # Boku No Ukyo
    105

    Minna Konnichiwa

    Gracias por hacer de esta pagina un espacio en donde podemos aprender de uno de los idiomas mas complejos del mundo, está muy bien explicado todo y la organizacion me parece favorable para todos …

    Arigato Gozaimasu ^^

  • # Mary
    106

    Buenos días, muchísimas gracias por este cursillo de japonés, le estoy muy agradecida. Me encantaría que siguiera dando el curso de japonés si no es mucho pedir ya que me resultó bastante fácil de entender su explicación y me encantaría aprender más a ser posible como todas estas personas interesadas ^^.
    Muchas gracias de antemano si sigue con el curso y perdone por molestarle.

  • # Shony Cullen Uchiha
    107

    Solo queria agradecerles por el facil acceso a estas clases, siempre me ha gustado el japones debido a el anime que adoro y lo poco que se se debe a ver series de anime, ahora puedo aprender mas con mucha mas facilidad

  • # Sandy
    108

    Siempre pensé que el japones era difícil, llevo 4 años mirando anime en japones y hoy en día me he dado cuenta de que entiendo frases completas lo cual me lleva a creer que aprenderlo no me costará mucho pues aprendí bastante solo mirando series, espero estos cursos me ayuden a dominar lo basico del idioma para un dia no depender de los subs para entender las series que tanto amo

  • # Kaoru Jimura
    109

    konnichiwa, watashi wa karen desu 🙂
    me enkanta toda la kultura japonesa y espero poder aprender mas …..
    gracias por la pajina para poder segir aprendiendo. n_n ^o^
    SORE DEWA!!!! *.*

  • # マテオ
    111

    gracias a esta pagina e aprendo mucho les agrades misuello siempre asido vivir en japon ase como un mes me entere que tengo familia fapones eatudio guiterra en los Andes y ahora japones gracias :´)

  • # マテオ
    112

    Ya~ a todos:

    Hajimemashite:
    Watashi no namae Mateo desu.
    Colombia no shushin desu.
    Nihongo no gakusei desu.
    Douza yoroshiku one gaishimasu…
    😀

  • # マテオ
    113

    yo se ablar , leer , escribir y pronusciar bien
    español
    ingles
    frances
    coreano
    mongolio
    lathin
    y ahora
    JAPONES

    • # Hiryu
      114

      Se nota que puedes varios idiomas “ablar” ” pronusciar”,ya que aprendites muy bien el espanol.

  • # DJwarlock
    115

    Bueno pues yo solo me he interesado recientemente (a los 12 años XD)SOLO por querer saber como son los dialogos del:
    Summon Night Swordcraft 3: Stone beign
    o algo asi .-. de todos modos gracias por esta pagina llevo traducido… el primer dialogo de V.E :/
    de todos modos continuare 😀

  • # shinigami
    116

    Llevo años siendo OTAKU desde los 12 años viendo todo sub.español asi que ya va siendo hora de q aprenda japo de verdad ya sea para leerlo o hablarlo , espero conseguirlo xdd

  • # tamara garro
    117

    Espero poder aprender ya que me gusta mucho el anime y eso fue el impulsor para que yo quiera aprender japonés…
    Daré mi mejor esfuerzo, gracias !!!!!!!!!!!!!!

  • # Rhia
    118

    Muchísimas gracias por esta página, me encanta!! Así da gusto aprender japonés 🙂

  • # Shovert Cerón
    119

    Estaba buscando alguna pagina para comenzar a aprender y pues encontre esta, y se ve que es prometedora, ahora si comenzare a aprender bien 😀
    Gracia por tu dedicación en esta pagina 😉

  • # lucas
    120

    La cantidad de iletrados asquerosos que escriben cosas como: “muxo”, “porke” y cosas por el estilo, es demasiado alta. Si quieren aprender otro idioma empiecen por aprender el suyo.
    Mas allá de estas pobres gentes me encanto la pagina. La voy a ver en la PC después.

  • # joantan
    121

    esta muy buena la pagina me muero de ganas por empezar pero no se como esto llevara un rato 😀

  • # HarunoKoizume
    122

    Interesante el curso. Me pregunto si hay cursos por encuentros

  • # carlitos
    124

    pz yo soy nicaraguense y desde que veo caricaturas en la tele como bleach, naruto e inuyasha me ha llamado mucho la atencion el aprender japones, asta me stoy aprendiendo la letra d la cancion houki boshi d younha…para mi el japones es d lo mejor..saludos….:)

  • # Izamari
    125

    Hola quería saber si este es todo el curso o hay mas y si sabes de algunos libro o libros para los kanjis porfas escriba a mi correo si!!
    GRAX

    • # Helado de Fugu
      126

      Buenos días @Izamari, no pertenezco a la página, pero te quería recomendar el “Shin Nihongo no Kiso” 1 y 2, es un libro de ejercicios de kanji, puedes aprender muy bien con ellos.

      Saludos y suerte.

  • # Konantachi
    127

    Hola…….. Gracias deberás por esta página yo deseó aprender japonés por que veo animes y no me gusta leer el doblaje así que ahora puedo aprender para entender mejor ..^^

  • # Katherine
    128

    buenísimo el curso, pero creo que sería bastante útil agregar cómo se escriben en japonés las expresiones o vocabularios que se enseñan en este magnífico curso 🙂 Saludos! ^^

  • # otakugirl :)
    129

    Quería aprender este idioma mas que nada por el anime, pero tambien me interesa ir a Japón, por su cultura, por el idioma, por su tecnología, todo en Japón es diferente. Por eso, me encantaría ir, estoy segura que me va a encantar.
    No se si a ustedes les pasó, pero yo siempre en los supermercados pienso que los japoneses se burlan de mi en su idioma!! Y me da bronca no saber de que hablan!! Jejeje :).
    Gracias a los creadores de esta página, porque averigüé en muchos lugares acá en Buenos Aires, pero las clases son muy caras. Internet es una muy buena manera de aprender gratis. Gracias por subir todo esto. Quedan pocas personas interesadas en compartir sus conocimientos en nuestros días. 🙂

  • # Joelvis paniagua (otaku garushia)
    130

    Sugoui sedu.

  • # Dany
    131

    Interesante pagina

    Espero sacar el mejor provecho de esta fuente.

    Gracias

  • # fuanchuss
    132

    coincido completamente el castellano ( decir español aun no lo encuentro correcto ) es muy similar a la fonetica del idioma japones y mas siendo yo de salta , argentina el tipo de castellano que hablo es muy similar a la fonetica del idioma japones noto tal cosa por ejemplo con la letra R que aqui se pronuncia sorda y no fuerte como se pronuncia en buenos aires o rosario ( argentina ) , ademas y esto es una persepcion mia la escritura del idioma japones con sus silabarios hiragana y katakana y los kanji , siendo yo zurdo de nacimiento me resulta tremendamente fácil de escribirlos y aun razonar los movimientos para armar cada silabario o kanji , reitero es solo una percepcion mia , y me resulta particularmente facil escribirlos , conformarlos e interpretarlos tiene su logica , su magia , es realmente fascinante estudio absolutamente solo por muchos medios siendo este el mas importante aunque me encantaria contactarme con personas que deseen aprender castellano de japon y pueda de esta manera intercambiar experiencia y aprender configure mi computadora para la escritura japonesa claro solo hiragana por el momento , pues es dificil pero apasionante , mi idea es visitar japon y por ello estudio todo sobre japon su historia , religiones , cultura vida cotidiana , como un extranjero debe respetar sus leyes y su orden social pues el respeto es la base de todo y de un buen aprendizaje espero aprender humildemente con vosotros , y como me dice un amigo local japoner gambaroo !! …. mate ne

  • # Lyssandra
    133

    No creo que aprender japones sea tan complicado, al menos no a mi nivel de entusiasmo por ello. A nadie le hace mal aprender alguno que otro idioma que no sea el ingles, ayuda a comunicarnos por el mundo y considero ello bueno

  • # Delgado, Nicole
    134

    Hola. Quiero darle las gracias por estoy. Tengo actualmente 15 años. Desde los 10 soy otaku e intente aprender japones de diferentes formas pero se me hiso dificil. Esto me resuelve mucho :3 y espero que para cuando cumpla la mayoria de edad pueda hablar muy fluido y poder viayar a japon. GRACIAS!!

  • # Murphy
    136

    Esto me va a costar mucho curro…

  • # Batian vega
    137

    Les doy gracias por darnos a cada uno la oportunidad de aprender japones, que a mi como a muchos otros nos encanta ese pais y su cultura.

    aprendí mucho despues me entrene mejor y ahora interactuo con personas japonesas con calma

    arigato

  • # beatriz baez
    138

    QUIERO APRENDER JAPONES ME GUSTA

  • # Dante Rubilar
    139

    les doy las gracias por esta pagina. yo amo las cosas japonesas y su cultura porque es muy interesante y sorprendente. me gustaria pulir mi intelecto abriendo mi mente a nuevas culturas llenas de desafios

  • # Fidel
    140

    Jeje me gusta bastante la cultura japonesa y x supuesto los mangas x ello ahora me e interesado muxo mas x qerer hablar este idioma tan fascinante y espero q esta pagina me ayude a lograr hablar el japonés con la misma facilidad q hablo el español 🙂

  • # anonimo
    141

    a mi me llama la atencion y quisiera aprender japones para poder ver anime sin subtitulos

  • # miku
    142

    hola
    soy miku y como pueden ver tengo el nombre de un anime ,por que a mi mama le gustaba mucho lo anime y japones asi que octo por viajar a japon justo cuando yo iba a nacer ,actualmente estoi viviendo aqui en japon pero nos bamos a ir a chile en unos meses no tengo idea como es aya pero ya me aprendi el idioma y escritura espero comprenda y confien que en realidad mi nombre es miku .soy miku katsura onishi torres y espero me respondan de como es chile por favor u otro pais

    asta pronto

    ^-^ bye

    • # Jasiell
      143

      lindo nombre

  • # Tay...
    144

    Me preguntaba… ¿si me suscribo a las clases tiene valor monetario?… y que clase de material de aprendizaje estaríamos recibiendo, o solo es para dar un aviso de la actualización de la página.

  • # Jasiell
    145

    Me gustaria mucho este curso para aprender

  • # Eva
    146

    kon-nichi-wa en realidad se dominar un poco del idioma japones pero quiero ampliar mi conocimientos y ademas Kare no oshie no tame ni arigatō :3

  • # Maria Paula
    147

    Esto es un regalo muy grande el dedicar tiempo y su conocimiento; de verdad Muchicimas gracias por este curso; yo personalmente amo a los asiáticos pero primeramente me gustaria aprender japones
    Gracias miles 🙂

  • # victor
    148

    que impaciencia por aprender

  • # Nahuel Rizzo
    149

    Esta página está genial, voy a ver si me engancho bien porque desde hace tiempo que me encanta el Japonés y siempre he querido aprender este idioma :3

  • # Manu
    150

    La verdad yo quiero el curso, Japón ya lo conozco. Saludos

  • # Blanquis Pita
    151

    El anime japones me motivo a conocer mas de este enigmatico pais y claro, lo principal es su complejo idioma. q que bueno que haya cursos de estos, dedito arriba.

  • # JUAN JOSE C. (JAPONES XD)
    152

    VALLA QUE JAPON ESMUY DIVERTIDO Y BUENO ESTOY APRENDIENDO EL IDIOMA PERO QUIERO REFORZARLO

  • # Alfredo
    153

    Que metodo recomendarias a un tio de 40 años que quiere aprender el idioma japones. Soy informatico no friky, vamos, no soy de manga ni esas cosas, mas bien me intersa la cultura.

    Estoy siguiendo tu curso de hiragana y en 2 semanas llevo casi la mitad. Me resultaria mas provechoso apuntarme a una academia o con perseverancia podria aprenderlo de modo mas autodidacta.

    Gracias

  • # cris aleman
    154

    bueno sinceramente yo estoy interesado un poco sobre este idioma aunque me dice q es complicado,voy a lograr mi mayor efuerzo posible
    ademas yo aperndi el hiragana y el katakana por un conocido lo q creo q puedo avanza grasias a mi familia se un poco ingles,portuges y español q es mi materno

  • # José
    155

    Hola una duda no para aprender japonés primero se aprende ha hablarlo y a escucharlo y después a escribirlo?
    O eso no importa mucho. Grx por su atención esque este idioma me interesa mucho.

  • # marivi
    156

    Por favor yo quisiera saber cuando inicia el curso por email, porque yo hice mi suscripcion el pasado 20 de marzo pero aun no he recibido ningun mail de Uds. Gracias.

  • # Ximena
    157

    kon-nichiwa
    Me inteza mucho aprende hablar japones es que es uno de los idiomas mas difíciles de aprender, pero me he interesado mucho en esto desde que empece a ver anime. Otra cuestión es que quiero irme a estudiar a jopan cuando termine mi bachillerato y no quiero llegar sin sabe nada de nada,ademas con tantas universidades que hay no se a cual presentarme.
    Arigato 😀

  • # Aimara
    158

    Woow. Me encanto! MUY FACIL Y AMENO, MUY INTERESANTE TAMBIEN. CREO QUE ME METERE MAS ENCERIO CON EL IDIOMA. MUCHAS GRACIAS.

  • # edith deantonio higa
    159

    Deseario aprender idioma japones, solicito condiciones y agradezco atencion.

  • # shinji
    160

    konichiwa una pregunta:
    uno con lo que aprende en este curso es suficiente para ir a japón

  • # Iu
    161

    Sí, pero ya de entrada sos muy desalentador. Ni es necesario aprenderse todos los kanjis; además que la existencia del silabario lo facilita.
    La forma en que se redacta una oración bimembre es más fácil que el inglés o español. Entre otras ventajas que descubrirán durante el curso! 🙂

  • # Coto
    162

    Esto me resulta fasil arigato gosaimazu

  • # Huan
    163

    Me he suscrito pero no me llega el curso por email. Necesito descargármelo para estudiar cuando no tengo el ordenador, estoy enganchadísimo a esta página!!!! me encanta y se aprende rápido la verdad.

  • # Jimi
    164

    Excelente!

    Ya me aprendí los silabario tanto el Hiragana como el Katakana.

    Voy por los Kanji!

    Gracias!

  • # cesar
    165

    quiero aprender japones por que es unos de mis idiomas favorito me encanta el anime me califico como otaku me encanta todo lo que tiene que ver con lo japones y si me pueden enseñar japones les estare total mente agradecido arigato<3

  • # kiara
    166

    me encanto esta pagina esta genial!!!.
    siempre eh querido aprender japones y todo esto en mi empeso grasias el ANIME y me encanta ye de por si Japon!!!!!!

  • # Daniel barreno
    167

    Qiero aprender japones con fe y muchas ganas

  • # Yukine ichinose
    168

    Hola me llamo yukine, y quiero saber japones porque mis abuelos son de haya y casi no hablan español, solo quiero aprender japones ^^ me serviría de mucha ayuda

  • # Jhonathan-kun
    169

    Gran Página! Tiene informaciones útiles para aprender
    Tantas cosas que hacen del Japonés más fácil de aprender que hacerlo solo con un traductor
    Buenas explicaciones, aumenten el tamaño del proyecto =D
    Quiero saber como se escribe con un teclado de PC, como hacer las vocales con el – encima
    Sayōnara

  • # Zimmer
    170

    Hola queria saber cuanto tardaria en esta pagina mas o menos en aprender el japones basico que enseñan y a escribir los kanjis ya que al parecer no es poco Arigato.

  • # Bryan
    171

    Es garantizado que se aprenderá japonés en esta página!? Quiero aprender y tengo tiempo para eso y es por que quiero ir de viaje a Japón y quizás hasta quedarme allá pero solo me falta hablarlo gracias por los cursos que dejaron en la página (-ω-)/

  • # Luso
    172

    Hola, en primer lugar, quiero agradecerles por este curso. Desde hace tiempo tengo interés en irme a vivir a Japón, pero en mi ciudad no hay cursos de japonés. Para aprenderlo debería irme a otra ciudad y por temas de horario no puedo. Gracias a esta maravillosa página voy a poder aprenderlo sin problemas. En serio, muchísimas gracias. Y en segundo lugar, si tengo alguna duda espero poder contar con su ayuda. Un saludo.

  • # Yesica
    173

    Hola yo desde hace ya algunos años me empece a interesar en la cultura Asiatica y luego en el Japones me gustaria aprender sobre su cultura e idioma pero nesecito de un curso rapido y sencillo ya que trabajo. Tambien algo economico pues el dinero no me sobra. Muchisimas Gracias.

  • # javier maldonado
    174

    que tal quiero aprender japones rápido y fácil me ayudan

  • # Gosopilo
    175

    Hola:

    Echo en falta una guía de como realizar el curso, o yo no la encuentro, que también es posible.

    Si me pudieráis ayudar…

    Gracias y un saludo.

  • # womansapiens
    176

    Estoy intentando introducirme en el aprendizaje del idioma japonés. Estuve pasando los enlaces, pero no encuentro la secuencia gradual del seguimiento del curso, en otras palabras me parece que seria más cómodo colocar página 1, 2, etc. para poder seguir el curso paulatinamente y no tener que volver a la anterior

  • # Basara
    177

    Hola me interesa mucho esta pagina, ya que aqui podre aprender japones muy correctamente, les doy las gracias a los creadores de esta pagina ¡¡gracias!!! podre aprender japones, es mi sueño y gracias a ustedes podre hacerlo realidad :D.

    salu2.

    att:Basara
    😀
    Causa de inspiracion por aprender japones: Grasias a los animes 😀

  • # Joshua krenz
    178

    Hola, a pesar de que mis antepasados son aborígenes y europeos, me interesa mucho esta cultura y su idioma, no soy de leer manga o ver anime pero conozco algo de esta cultura y con eso basta para que me den ganas de aprender este complejo idioma. Gracias por hacer el esfuerzo de crear la pagina. -saludos de bs.as. (argentina)

  • # Bárbara
    179

    Hola, yo tengo 12 años y me empecé a introducir en el Japonés por el Anime, y a querer aprenderlo. Pero hay un problema: Como dice ahí, incluso los nativos se tardan en aprenderlo, así que ¿Cómo a qué edad lo habría aprendido ya por completo?

  • # Andrés Maidana
    180

    Hola, que tal como estas?
    Mucho gusto, me interesa alguien que sea como tu de Japon y que hable español. Asi también puedo aprender, Saludos y esta muy buena la Pagina

  • # Keishla
    181

    Me llama mucho la atencion esta pagina. Llevo buscando y es muy interesante. Pero tengo muchas dudas y muchas cosas que aun no e encontrado.me gustaria poder hablar con alguien que sepa mucho el lenguaje japones, para poder asi aprender y que me explique mis dudad y me pueda corregir en mis errores. Ya que,aunque aprenda algunas cosas aqui siempre es bueno verificar las dudas.

  • # Darian
    182

    Hola a toda la comunidad, especialmente a los creadores de esta página.
    La conocí gracias a su página hermana aprendefrances.com
    Actualmente estoy aprendiendo tanto el ingles como el francés, y de cierta forma no me siento del todo satisfecha :3
    Ahora, gracias a Haru en el reino de los gatos (un film de los estudio Ghibli) me he finalmente decidido a comenzar este idioma.
    Así que, solo quería agradecerles enormemente la creación de esta página y de las otras, que igual me parecen fantásticas!

  • # Luca
    183

    Hola a todos.
    Antes que nada quisiera decirle a los creadores,administradores y toda clase de directivos de este sitio que muchisimas gracias por la amabilidad y por tomarse el tiempo y dedicacion para este curso.
    Desde hace poco tiempo que me entere de todo esto(aproximadamente un año)pero he tomado un fuerte interes en esta cultura e idioma.
    A decir verdad estoy mas informado de esta cultura que mis amigos(que llevan unos 5 años interesados por esto)sobre todo sobre del sintoismo(Religion de Japon para los que no sepan)
    Mi sueño mas proximo es conseguirme una beca e ir a estudiar a Japon(Claro que hay tiempo de sobra ya que tan solo tengo 13 años)pero espero poder realizarlo.
    De nueva cuenta, muchisimas gracias por este curso y espero llegar a aprender todo lo que necesito para realizar mi sueño mas proximo.Y tambien espero que todas las personas que deseen ir a Japon,ya sea a estudiar,trabajar o vivir,les digo de verdad que me gustaria que cumplan su desea(De paso recemos a Amaterasu de que nos deje ver el pais de su Sol Naciente)
    Gracias por leer y hasta la proxima

  • # Eri
    184

    Buenas, quería agradecer este magnífico servicio a los creadores del curso ya que hoy en día te cobran hasta el aire de las patatas fritas. Espero aprender mucho, un cordial saludo.

  • # Myrtha
    185

    Konnichiwa!
    Soy nueva, y me gustaría recibir el curso por e-mail, si hay la posibilidad de que me lo envíen se los agradecería inmensamente. Es una gran iniciativa ésta de uds.porque hay personas (como yo) que le encantan los idiomas y poder disponer de páginas como estas es de muchisíma ayuda.
    Sigan así. Mata ne!

  • # Ale
    187

    Hola, hace poco aprendi hablar japones, bueno mejor dicho lo aprendi viendo anime y programas japoneses, ahora el unico problema es que hablo y entiendo pero no se leer ni escribir en japones y por mas que lo intento no puedo…

  • # Alejandra
    188

    me encantaría estudiar japones, me apasiona mucho todo lo que tenga que ver con japón y quisiera cumplir mi sueño de viajar a Japón…

Deja un comentario

Información: Despues de enviarlo, tu comentario sera pendiente de moderación. No hace falta enviarlo otra vez.